Acerca de

Página

Mi nombre es Gabriel Espinel y soy de Venezuela. Estudié Ciencias de la Computación en la Universidad Central de Venezuela.

Aunque conozco varios lenguajes de programación, Java es mi favorito. Llevo algunos años de experiencia con Java y varios de sus frameworks, aunque debo decir que no me considero un experto ni nada. Todavía hay mucho que aprender; y es que nunca se deja de aprender en esta carrera.

Tengo una certificación vencida 🙁 CCNA 4.0, y obtuve la certificación OCAJP de Java SE 8.

Me apasiona la programación y la tecnología. Me gusta enseñar y que la gente aprenda.

Me he tomado la libertad de crear GuaJava (se pronuncia Guayaba, como la fruta. Aquel que se atreva a pronunciarlo Guajava, será responsable de la muerte de un cachorro Golden Retriever en alguna parte del mundo), un blog donde pueda publicar tutoriales y materiales acerca de Java, frameworks, buenas prácticas de programación, programación en general, opniones personales de tecnologías, etc. Básicamente un repositorio de información en ESPAÑOL. Esto debido a que la mayoria de posts (buenos) que veo estan en inglés.

Aunque siempre trato de animar a las personas a que aprendan inglés, a mucha gente le cuesta, o incluso los que ya saben simplemente se sienten más cómodos leyendo en español.

Si quieren escribirme, pueden hacerlo a gabriel.espinel.c@gmail.com pero sean amables, no me quiero ver obligado a tener que rastrearlos (estilo Liam Neeson en Taken) por algún correo malintencionado.

También estoy en LinkedIn. Existo en otras redes sociales pero no soy muy activo en esas, así que no les hago perder el tiempo.

Licencia

Las publicaciones de este blog están bajo la licencia Commons Attribution 2.0.

Las imagenes usadas en este blog son propiedad de sus respectivos creadores y mantienen la licencia que sus creadores le dieron.

 

 

  • Francisco Gutierrez

    Muy buen blog, articulos muy interesantes. Continua asi, saludos

    • Gabriel Espinel

      Muchas gracias por el feedback. Saludos.